Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Premia alcalde trayectoria magisterial y esfuerzo estudiantil

130 clubes ecológicos trabajan en el cuidado del medio ambiente

Piedras Negras, Coah. En un emotivo evento en la escuela secundaria Benito Juárez, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregó reconocimiento al mérito sindical y académico a cinco profesores y a seis alumnas ganadoras del 10º concurso de Cultura Turística Infantil.

Posterior a los honores al Lábaro Patrio, el Presidente Municipal resaltó la labor que los profesores han realizado para lograr que Piedras Negras sea la mejor frontera del país gracias a su gente, la cual gran parte de ella han recibido su formación académica, a través de los maestros que durante más de 30 años han entregado sus vida para forjar buenos ciudadanos.

Tras reiterar su compromiso con la educación y con los maestros de la ciudad, el Edil Nigropetense y autoridades educativas entregaron las preseas a Luis Guerra González por sus 45 años entregados a la enseñanza, así mismo fue reconocido por su mérito sindical y académico.

Posteriormente, López Elizondo hizo lo propio con Argelia Cresto Barba, Aidé Castro Ortiz, José Gilberto Menchaca Riojas y Julián Moreno Sánchez, quienes alcanzaron su jubilación al cumplir 30 años de servicio magisterial.

De igual manera, el Munícipe e integrantes del Cuerpo Edilicio premiaron a los tres primeros lugares de las dos categorías del 10º concurso de Cultura Turística Infantil, programa coordinado por la Secretaría de Turismo del Estado, el Municipio, la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad y el Sector Educativo, que consistió el dibujar un destino turístico de la ciudad.

Durante el acto cívico rindieron protesta cuatro clubes ecológicos, entre ellos el conformado por el Sindicato del Seguro Social “Seguro Verde Sí”, que se suman a los más de 130 que ya trabajan en instituciones educativos en el cuidado del medio ambiente.

Es tuvieron presentes, Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos de la Región; Patria Flores Salazar, en representación del Secretario General de la Sección 5º del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Armando Montoya Duarte; Elda Lorena Estrada Villarreal, Regidora Comisionada en Educación, autoridades educativas y funcionario públicos.

Etiquetas: Carrera Magisterial, club ecológico, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, reconocimiento


Galería de imágenes