Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Premia Antonio Nerio a ganadores de concurso de calaveras

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio Maltos premió a los ganadores del concurso de calaveras que convocó el municipio a través de la dirección de Fomento Cultural, en una actividad realizada con el fin de preservar las tradiciones en el municipio.

En un evento llevado a cabo en la explanada de la presidencia municipal y ante todo el público que acudió a presenciar esta premiación, y de los alumnos y maestros participantes que representan diversos sectores de la sociedad, el presidente municipal Nerio Maltos resaltó la voluntad de trabajar en equipo y unidad, ya que es lo que necesita San Juan de Sabinas para lograr el progreso y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, se comprometió a que su administración municipal apoyará el rescate de las tradiciones mexicanas como la del Día de Muertos, con actividades en las que participe la población y así reforzar lazos familiares y vecinales, para “rescatar los valores, que son el pilar fundamental de la sociedad”. Aseguró que se dará todo el apoyo y respaldo a las actividades de estos espacios que sirven para la recreación de todos quienes participan en ellos y para quienes acuden a presenciarlos. Los ganadores de este concurso fueron: tercer lugar Jarumi Robledo Muñoz, estudiante de preparatoria; segundo lugar Luis Jaime Álvarez Moreno, alumno de la Universidad Metropolitana y primer lugar profesor Alejandro Múzquiz Gutiérrez, de la Secundaria Técnica Agropecuaria de la villa de San Juan de Sabinas.

Como un premio especial se otorgaron tres mil pesos al jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez por su participación caracterizando personajes como La Catrina, La Calaca y otros de Día de Muertos.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, Calaveras, concurso, ganadores, Nueva Rosita, premio


Galería de imágenes