Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Premia Antonio Nerio a ganadores del desfile por Día Mundial del Agua

Al precisar el interés de la administración municipal por realizar acciones que fomenten e impulsen las condiciones ecológicas y de concientización social en beneficio del buen uso y cuidado del agua, el alcalde Antonio Nerio Maltos premió a los jardines de niños ganadores en el desfile por el Día Mundial del Agua, celebrado por instituciones educativas de nivel preescolar.

El alcalde Nerio, al recibir a los planteles participantes en ese recorrido que finalizó en la explanada de la presidencia municipal, aseguró que continuará trabajando para mantener la importancia de mejorar la cultura de protección del agua y del medio ambiente, situación que la administración municipal ha reforzado en los diferentes espacios educativos.

“Con la participación de todos ustedes en este evento se percibe esa gran responsabilidad, tanto de los niños como de los maestros, y tenemos que poner el ejemplo, tenemos que demostrar que nuestras instituciones educativas participan en toda actividad que tenga que ver con el bien de la comunidad”, agregó.

Con un gran entusiasmo y creatividad, siete instituciones de nivel preescolar de la localidad participaron con carros alegóricos alusivos a este evento, recorriendo el bulevar López Mateos, desde la central de autobuses hasta la explanada de la presidencia municipal.

En este desfile se involucraron también, además de los niños, maestros y padres de familia en apoyo a las actividades de los jardines de niños.

Luego de ver desfilar a los niños, a sus padres y a sus maestros, el jurado calificador del evento dictaminó que los ganadores fueron los jardines de niños Josefa Ortiz de Domínguez, Cendi No. 5 y Adolfo López Mateos, los que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

A los acreedores al segundo y tercer lugar, el alcalde Nerio les entregó un vale por la cantidad de mil pesos, mientras que el triunfador absoluto obtuvo la reparación hidráulica de toda la institución educativa, auspiciada por SIMAS, Región Carbonífera.

El Ingeniero Juan Carlos Ortiz González, gerente de esa dependencia, acompañó al presidente municipal en el evento, además estuvieron presentes regidores y síndicos del ayuntamiento, así como autoridades educativas.

Etiquetas: Antonio Nerio, Juan Carlos Ortiz, Nueva Rosita, San Juan de Sabinas, Simas


Galería de imágenes