Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Premia Jericó a deportistas de la tercera edad

Junto con Bertha Gutiérrez reconocen entusiasmo de competidores; siguen las competencias

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso, acompañado de Bertha Gutiérrez de Abramo, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, acudieron a la ceremonia de premiación de deportistas y grupos de danza que participan en la décimo-sexta edición de los juegos municipales de los adultos mayores.

Ambos fueron testigos del esfuerzo y espíritu competitivo de los atletas que participan en las pruebas de caminata y relevos en las categorías varonil y femenil, las cuales se desarrollaron en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Saltillo.

La justa deportiva que se realizó la mañana de este jueves 11 de abril, es parte de los XVI Juegos Municipales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores que organiza el DIF Saltillo y que tiene como objetivo el fomento a la activación física a este sector de la población, así como la convivencia y la recreación.

En esta ocasión se incluyeron las disciplinas de caminata y carrera de relevos 4×400, en donde quedó de manifiesto el valor competitivo de los adultos mayores, además del entusiasmo por ser parte de las disciplinas que les brinda la oportunidad de destacarse en sus destrezas y les garantiza la salud por el acondicionamiento físico previo.

La competencia que se realizó la mañana de este jueves reunió a competidores de 60 a 90 años.

Jericó Abramo Masso y su esposa, además de los regidores Antonio Gutiérrez, Deyanira Samperio, Jesús Dávila, Narciso Espinosa, María de Jesús López, María de los Ángeles Estrada y la síndico Luz Elena Morales, fueron testigos del desarrollo de las competencias, así como de la premiación a los ganadores.

Esta edición que tiene como lema la palabra “Gracias”, además de las actividades físicas, comprende el baile, las destrezas, habilidades y manualidades de los adultos mayores que participan en doce diferentes disciplinas.

El alcalde y su esposa recorrieron también el salón donde se desarrollaron competencias de dominó.

También premiaron a los grupos de danza prehispánica o de conquista, pertenecientes al Centro Divino de la Tercera Edad y del Instituto de Educación Integral del Adulto Mayor, quienes compitieron en el auditorio del Tecnológico de Saltillo.

Los adultos mayores, señaló el Alcalde de Saltillo, son los forjadores de la ciudad competitiva que se tiene hoy y a ellos hizo un pleno agradecimiento.

Etiquetas: Bertha de Abramo, deportistas, DIF, Jericó, premiación, Saltillo, tercera edad


Galería de imágenes