Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Premian a ganadores del concurso de arte y creatividad

Con el tema “La Mariposa Monarca”, la dirección de ecología premió a participantes y ganadores del Concurso de Arte y Creatividad, con el cual dieron la bienvenida a la mariposa en su paso por nuestra frontera, con su destino final el estado de Michoacán.

Premian a ganadores del concurso de arte y creatividad

Premian a ganadores del concurso de arte y creatividad

Ciudad Acuña, Coah. Proyecto enfocado a fomentar no solo la creatividad de los adultos mayores, jóvenes en grupo y personas con capacidades diferentes del Sistema DIF sino el cuidado de la mariposa monarca en su paso anual por Ciudad Acuña.

En este escenario colocaron exhibición fotográfica sobre la mariposa monarca en diversos parajes de Ciudad Acuña, de los fotógrafos Luis Alberto Morales y Valentín Hernández.

Presidieron la ceremonia el director de ecología Emilio de Hoyos Montemayor; el director del Sistema DIF Alfredo Martelet García y los regidores César Catache Gallegos, Mario Espinoza Lobato y Juan Carlos Martínez.

Los participantes con capacidades diferentes que obtuvieron los primeros lugares fueron: Martín Alberto Hernández Martínez, Sandra Luz Ortega y Bertha Alicia Martínez.

En tanto los primeros lugares de jóvenes en grupo correspondieron a: Juan Carlos Burciaga Ibarra, Erick Silva Delgado, Eduardo Urrutia Torres y Omar Antonio Villa Mireles.

Los adultos mayores que resultaron ganadores son: Policarpio Rivera, Santiago Rodríguez Escobedo y Justina de La Rosa.

Recibieron diploma de participación los adultos mayores: Salvador Alonso, Herlinda Olivo Filoteo, Ramón Rodríguez, María de La Luz Ortiz Colunga, Gloria Soberains, Cecilia Armendariz, Rebeca Romo Rivas, Albina Rodríguez García, María Guadalupe Armendariz, Petra González Palacios y Esperanza Escamilla Jiménez.

De igual manera fue reconocida la labor del coordinador de atención a Jóvenes en Grupo Luis Alberto Morales Ramos; la coordinadora de adultos mayores María de Lourdes García Escamilla; la coordinadora de personas con capacidades diferentes Maricruz Cuéllar Vega y la titular de arte y cultura del DIF Agustina Montano Obregón.

Etiquetas: Acuña, concurso, ecología, Emilio de Hoyos, ganadores, mariposa, Michoacán, monarca


Galería de imágenes