Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PREMIAN A GANADORES DEL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coahuila; 20 de junio de 2007.- Para fomentar la cultura turística en nuestro país, la titular de la dependencia en el Estado, Hilda Flores Escalera y el Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza, presidieron la ceremonia de Premiación del Quinto Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil en su etapa municipal.

PREMIAN A GANADORES DEL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL  EN PIEDRAS NEGRAS

PREMIAN A GANADORES DEL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL EN PIEDRAS NEGRAS

Fue en el salón de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, en donde se entregaron premios y reconocimientos a 11 niños nigropetenses de escuelas públicas y privadas que resultaron ganadores en esta etapa.

En el evento estuvieron presentes también el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, Guillermo Verdugo Félix; el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras, Diego Juaristi Santos, en representación de la Subdirección de Servicios Educativos de la Región Norte; Rosa Isela Jiménez y el Director Municipal de Fomento Económico y Turístico, Isidro Vargas Campos.

La Secretaria de Turismo informó que en este concurso se solicitó a los departamentos de turismo municipales visitaran a las escuelas primarias de la ciudad para promover este proyecto visitando en esta frontera un total de 85 escuelas primarias y recibiendo 8 mil 369 dibujos, de los cuales se hizo una pre-selección en cada categoría.

De ellos, resultaron 11 ganadores y a nivel estado se logró un segundo lugar en la categoría “Júnior”, con Héctor Abraham Torres, del Instituto Cumbres de Piedras Negras, por lo que el próximo viernes viajará a la ciudad de Saltillo para recibir su reconocimiento.

Hilda Flores expresó que en el 2007 se ha obtenido el primer lugar nacional por segundo año consecutivo en participación en este concurso, con la intervención de más de 47 mil niños de todo el estado, siendo el municipio de Piedras Negras el que obtuvo la más alta participación.

En su intervención, el Alcalde de Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza reconoció que Piedras Negras es una frontera con un importante potencial turístico, al contar con atractivos culturales y de recreación, mismos que fueron plasmados por los niños en los dibujos que presentaron para el concurso.

Los niños ganadores de la categoría “Mini” fueron: Alberto Ramírez Torres, de la escuela primaria Hermiro Jiménez Aguirre; Claudia Segovia Peña del Instituto Esperanza; Joel Bazan Ramírez del Colegio México; Julián Ramírez García de la escuela Juan Sebastián Bach; Blanca Mariana Treviño Castillo de la escuela Jesús Siller Flores, y Manuel Reza Valladores de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

En la categoría “Junior” resultaron ganadores Merari Cervantes Fuentes de la escuela Juan Sebastián Bach; Sandra Castillón Valdez de la escuela Modelo; Vita Flores Chávez de la Hermiro Jiménez Aguirre; Mariana Flores Cruz del Colegio México y Jesús Manuel Beltrán García del Instituto Esperanza, todos ellos recibieron diplomas de reconocimiento y premios que fueron desde paquetes escolares hasta bicicletas y juegos electrónicos.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes