Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PREMIAN ALCALDE Y SU ESPOSA A GANADORES DEL CUARTO DEBATE POLÍTICO JUVENIL 2013

Piedras Negras, Coah. Luego de la liberación del jurado calificador, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, premiaron a los ganadores del cuarto Debate Político Juvenil 2013, organizado a través de la Oficina de Atención a la Juventud, en el que participaron más de 60 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En una ceremonia efectuada en el Auditorio “José Vasconcelos”, la Primera Autoridad reconoció el interés de los jóvenes nigropetenses por involucrarse en temas públicos, y refrendó su apoyo para impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones en el ámbito deportivo, cultural, artístico y participación social a través de foros de expresión.

El Edil Nigropetense señaló que los temas que fueron debatidos son de suma importancia ya que es la realidad, y contribuye a la formación de los futuros ciudadanos.

El Munícipe destacó el apoyo de los padres de familias y maestros que son quienes motivan a los jóvenes para que se inscriban en los eventos que el Gobierno del Estado y el Municipio organizan, para que contribuyan con sus ideas en el progreso de la ciudad.

Tras agradecer la asistencia de Fernando Purón Johnston, Alcalde Electro de Piedras Negras, López Elizondo reconoció la participación del jurado calificar integrado por Cruz Garza González, Vocal de Organización Electoral de la 01 Junta de Distrito Ejecutivo Coahuila del Instituto Federal Electoral; Néstor Fabián Acevedo Herrera, Licenciado en Derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas; y Hugo Pargas Romero, coordinador Regional de Bibliotecas Públicas del Estado.

Durante el acontecimiento, el Alcalde informó que los ganadores del cuarto lugar en todas las categorías serán apoyados con una beca para continuar con sus estudios.

GANADORES
Categoría” A” secundaria
Primer Lugar con $5,000.00, para Melissa Lozano Pérez
Segundo Lugar con $ 3, 000.00, para Cinthya Maribel de la Cruz Fuente
Tercer Lugar con $1,500.00, para Vanessa Ramos Vielma

Categoría “B” preparatoria
Primer Lugar con $5,000.00, para Sergio Hernández Ramos
Segundo Lugar con $3, 000.00, para Alonso Vela Morales
Tercer Lugar con $1,500.00, para Maricruz Cantú Camacho

Categoría “C” universidad
Primer Lugar con $5,000.00, Lorena Saldívar Díaz
Segundo Lugar con $ 3 000.00, Rogelio III de los Reyes Torres
Tercer Lugar con $1,500.00, Diego Armando Flores Carbajal

La bienvenida a los concursantes estuvo a cargo de Guillermo Ruiz Guerra, titular de la Oficina de Atención a la Juventud; en presencia de directores de área.

Etiquetas: concurso, debate, estudiantes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, político


Galería de imágenes