Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Premian con gran éxito concurso de “Catrinas y Catrines” en el museo Coahuila y Texas

Monclova, Coah. Con gran éxito se llevaron a cabo los concursos de “Altares de muertos” “Catrinas y catrines” y “Calaveritas” organizados por el departamento de Arte y Cultura y el Alcalde el licenciado Gerardo García Castillo, luego de la gran respuesta que se tuvo por parte de instituciones educativas y asociaciones civiles participantes.

En medio de una gran celebración previa al Día de Finados, gran cantidad de monclovenses se dieron cita en el Museo Coahuila y Texas para admirar coloridos altares dedicados a diferentes personajes que dejaron huella a nivel local como mundial, como fue el caso de Carlos Herrera, promotor de artes marciales en Monclova y la internacional artista Frida Kahlo.

Así mismo aprovecharon para tomarse la respectiva foto con catrinas y catrines vivientes participantes del concurso, quienes portaban el personaje con galantería y paseaban por el museo para que los asistentes los admiraran.

Mientras tanto los participantes a las convocatorias de “Altares de muertos” fueron premiados, luego que el munícipe realizara un recorrido en cada uno de ellos, mientras que el jurado, conformado por conocedores del tema, calificaba los aspectos como creatividad y originalidad.

Por su parte el Alcalde el Licenciado Gerardo García Castillo felicitó a todos los participantes por su participación y agradeció la asistencia de los presentes, quienes en todo momento disfrutaron del espectáculo cultural.

El evento fue decorado con la participación de alumnos del Centro Educativo y Cultural Magdalena Elizondo, así como del ballet “Quetzalcóatl” del CBtis 36, dirigido por el maestro Uvaldo Barrera Riojas
“Me encuentro muy satisfecho por el éxito obtenido este año, por la gran respuesta de la gente, sin suda se respiró arte y cultura en el evento. Esperemos que el próximo año podamos superar la asistencia y la participación por parte de los monclovenses. No cabe duda que México es un país hermoso igual que sus costumbres y celebridades”, comentó Rolando Valle.

Finalmente el concurso de “Catrinas y catrines” culminó con gran éxito donde hubo un registro de 85 participantes que mostraron sus atuendos llenos de colorido y originalidad, quienes se ganaron la admiración y reconocimiento del público, así como premios en efectivo otorgados por el Alcalde Gerardo García Castillo y demás autoridades.

Etiquetas: altares, Calaveritas, Catrinas, concurso, Gerardo García Castillo, Monclova, premiación


Galería de imágenes