Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PREMIAN “EL TAMAL MÁS GOURMET”, EN LA TRADICIONAL TAMALADA DE LA CANDELARIA

Piedras Negras, Coahuila. 02 de febrero del 2022.- La Alcaldesa Norma Treviño Galindo, en compañía del Director de Desarrollo Económico y Turístico, Rene Ramírez Villarreal, y la Directora de Turismo Rosa Adriana Reyna Villarreal premiaron a las personas que participaron en el concurso “El Tamal Más Gourmet”.

None

La Presidenta Municipal Norma Treviño, dio a conocer que este evento se organizó con el objetivo de fomentar el turismo, la economía y la convivencia familiar, además de seguir la tradición del Día de la Candelaria, celebración donde en todo México se preparan y se comen tamales.

Al concurso se inscribieron 23 participantes, señoras de la comunidad que hacen ricos tamales, se dieron cita en la Gran Plaza en donde los jueces calificadores probaron sus mejores y más originales recetas, se otorgaron tres menciones honoríficas que fueron premiadas con unas ollas tamaleras, se eligió el tamal con la mejor presentación que preparó la señora Yara García, para el tamal más exótico presentado por Virtudes Reyna y el tamal con el mejor sabor que llevó Concepción Marroquín.

Las ganadoras de los primeros lugares de “El Tamal Más Gourmet” fueron con un primer lugar la señora Gloria de Hoyos quien se llevó 5 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo Patricia Rojas con la cantidad de 3 mil pesos y el tercer lugar fue para la señora Jessica Morales acreedora de 2 mil pesos.

Etiquetas: Día de la Candelaria, gourmet, Norma Treviño, Piedras Negras, premiación, tamal


Galería de imágenes