Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO DE ALTAR DE MUERTOS, CATRÍN Y CATRINA VIVIENTE EN HOTEL DEL FERROCARRIL

Alcalde reitera intención de restaurar el histórico edificio

Piedras Negras, Coah. Teniendo como marco el antiguo Hotel del Ferrocarril, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, acompañado por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y regidores del Republicano Ayuntamiento premió a los tres primeros lugares de los concursos de altar de muertos, catrín y catrina viviente; destacando la voluntad de su gobierno por restaurar este edificio histórico, para convertirlo en un espacio que recuerde a las futuras generaciones el pasado de Piedras Negras.

Tras recordar al ex presidente del Concejo de Desarrollo Económico Municipal Salvador Chavarría Delgado con un altar y video alusivo a su vida y legado de trabajo por la ciudad; el Alcalde mencionó los motivos por los que se eligió esta sede para los concursos en la conmemoración del día de muertos.

“Decidimos hacerlo en el Hotel del Ferrocarril, porque es uno de los pocos edificios históricos que siguen en pie. Es un compromiso de este gobierno restaurarlo, devolverle su esplendor original y recordar todo lo que se vivió aquí” aseveró.

Posteriormente, con la participación de catorce instituciones se llevó a cabo el “Concurso de altares de muertos”, siendo dedicados a políticos, personajes de la televisión y personalidades distinguidas de la ciudad, resultando ganador del primer lugar la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Piedras Negras con el recuerdo a Luis Donaldo Colosio Murrieta, a cuyos alumnos el Edil Nigropetense premió con siete mil pesos.

Asimismo, entregó cinco mil pesos a la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Piedras Negras por el segundo lugar obtenido con el altar a Porfirio Díaz, y a la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” galardonó con dos mil pesos por su altar en honor a Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” en el tercer lugar.

La Primera Autoridad premió a los triunfadores del “Concurso de Catrín y Catrina Viviente”, entregando tres mil pesos a la catrina Josselyn Robledo de Luna “La Glamurosa” y al catrín José Alejandro Ramírez Palomares “Don Palomar” con el primer lugar en sus respectivas categorías; dos mil pesos a la catrina Kimberly Alicia Martínez de la Cruz “Ninfa Nocturna” y al catrín Mario Alberto Ballestero Fernández “Ballesteritos” en el segundo lugar; y mil pesos a la catrina María Fernanda Zubiri Xalteno “Huesitos” y al catrín Mario Isidro Sanmiguel Bravo “Mateo Tiranteo” con el tercer lugar.

Etiquetas: altares, catrines, concursos, día de muertos, Fernando Purón, ganadores, Piedras Negras, premiación


Galería de imágenes