Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PREMIAN A GANADORES DEL “12o CONCURSO NACIONAL DE CULTURA TURÍSTICA INFANTIL”

Autoridades encabezadas por el Alcalde Fernando Purón Johnston premiaron a los ganadores municipales del “12o Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil”, promovido por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, y el cual tiene por objeto promover entre la niñez el conocimiento de los lugares representativos de su ciudad.

Durante el evento, celebrado en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, el Munícipe destacó la importancia de la promoción turística, ya que Piedras Negras es una ciudad rica en historia y con una fuerte cultura.

“En este certamen participaron niños de diversas escuelas primarias del municipio, quienes plasmaron en sus dibujos lugares que identifican a Piedras Negras, como la Bandera Monumental de la Gran Plaza, el Hotel del Ferrocarril, el Mercado Zaragoza el Monumento a los Fundadores en la Macroplaza y las tres pirámides de la Plaza de las Culturas. Ello nos muestra su percepción de lo que estamos por la promoción de nuestra ciudad, con sus tradiciones, sus festividades y sus lugares de esparcimiento”, expresó Purón Johnston.

La Coordinadora de Turismo Municipal Amanda Terry Mondragón, explicó que la temática de este concurso fue resumida en el lema “El turismo beneficia mi comunidad” y se tuvo una excelente respuesta de las instituciones educativas.

“Más de doscientos niños provenientes de las escuelas “Ignacio Manuel Altamirano”, “Benito Juárez” y Colegio México participaron en esta justa artística, en la que vimos expresiones muy interesantes sobre su forma de ver la ciudad y sus sitios distintivos”, declaró.

Posterior a la proyección de un video alusivo a la promoción turística de la ciudad, se realizó la premiación de los tres primeros lugares de las dos categorías participantes, resultando ganadores los siguientes alumnos que recibieron premios de las autoridades:
n la categoría “Mini” (6 a 9 años):
Primer lugar: Leticia Jackeline Ramírez Torres, de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez“; recibió una tableta electrónica.

Segundo lugar: Regina Alexa García Hernández, de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”; recibió una mochila con un paquete de útiles escolares.

Tercer lugar: Daira Aseret Shisum Castillo, de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez”; recibió una mochila y un paquete de útiles escolares.

-En la categoría “Junior” (10 a 13 años):

Primer lugar: Santiago Hernández Gallegos, del Colegio México; recibió una tableta electrónica. Segundo lugar: Génesis Alejandra Trujillo Macías, de la escuela primaria “Licenciado Benito Juárez”; recibió una mochila con un paquete de útiles escolares.

Tercer lugar: María Fernández de la Cruz Ramírez, del Colegio México; recibió una mochila y un paquete de útiles escolares.

Etiquetas: cultura turística, Fernando Purón Johnston, infantil, Piedras Negras


Galería de imágenes