Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Premio de poesía Manuel Acuña tendrá una bolsa de 100 mil dólares

Sostiene el gobernador Rubén Moreira reunión de trabajo con la presidenta de Conaculta

México, D.F. El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo esta mañana un encuentro de trabajo con la Presidenta de CONACULTA, Consuelo Sáizar Guerrero, con quien acordó llevar a cabo cuatro grandes acciones que son: el premio de poesía Manuel Acuña; la realización de un encuentro internacional de poesía, crear una cineteca en Coahuila, así como concretar el Magno Proyecto Centro de las Artes de Coahuila.

Durante la sesión de trabajo, señalaron que será en próximas fechas cuando se dé a conocer la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Manuel Acuña, mismo que tendrá una bolsa de cien mil dólares, que será la mayor cantidad entregada, después del premio Cervantes, de prestigio internacional.

Dentro de este homenaje al poeta coahuilense Manuel Acuña, se realizará el Encuentro Internacional de Poesía, al que se convocará a personalidades de nivel internacional, en honor del autor del Nocturno a Rosario.

También se logró la consolidación del proyecto para la creación de la Cineteca de Coahuila, que era un tema que desde el inicio de su gestión como gobernador, Rubén Moreira Valdez tenía interés en consolidar, y que se hará realidad en un corto plazo, una vez realizadas todas las gestiones necesarias.

Además, en la reunión se anunció el Magno Proyecto Centro de las Artes de Coahuila, el cual dará a conocer a detalle en breve la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

En el marco de esta sesión de trabajo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez conversó con el historiador Enrique Krauze, con quien intercambió puntos de vista sobre una pasión común: los libros.

A la reunión, acompañaron al mandatario coahuilense la Secretaria de Cultura Ana Sofía García Camil y el Secretario de Educación José María Fraustro Siller.

Como parte del encuentro, se realizó una visita a la plaza de la Ciudadela, en la que estuvieron acompañados por Antonio Crestani, Director General de vinculación cultural de Conaculta, Roberto Vázquez Díaz, Secretario de Desarrollo Cultural y Artístico, Fernando Álvarez del Castillo, Director de la Red de Bibliotecas de CONACULTA.

Etiquetas: Coahuila, CONACULTA, cultura, Manuel Acuña, poesía, premio, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes