Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preocupa grado de trauma en la población, ante eventos naturales

Ciudad Acuña, Coah. Aunque Acuña cuenta con sistemas de monitoreo muy efectivos para alertar a la ciudadanía, ante riesgos, por eventos naturales, preocupa a la administración el grado de afectación y traumas que dejo en las familias, el tornado de Mayo del 2015.

Respecto a esto, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, comentó que parte de la información que transita en las redes sociales, ayuda a crecer el fenómeno de la incertidumbre causando una psicosis que alerta a la población.

Además dijo que “la gente sufre mucho cuando se le somete a este tipo de noticias sin base y es necesario moderarse”, pidió a la población apoyar, apegándose a la información oficial, de los canales del Servicio Meteorológico Nacional, cuando sucede este tipo de fenómenos.

Esto, luego de que la madrugada del martes 23 de Febrero, se estuvo rastreando el curso de una tormenta, que llegó a la vecina población de Del Rio, Texas, con agua, viento y granizo, pasando muy cerca de Acuña

Ante esta realidad, se está considerando la posibilidad de retomar el proyecto de establecer un convenio, con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que los estudiantes de la carrera de psicología, hagan su servicio social en Acuña y de esta manera den el apoyo a las personas que lo necesiten.

Por último el Alcalde dijo que aun que no es previsible la conducta de un fenómeno meteorológico, nuestra Ciudad cuenta con un sistema de monitoreo eficiente.

Etiquetas: Acuña, alerta, Evaristo Lenin Pérez, población, seguridad, tormentas


Galería de imágenes