Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Prepara COECYT actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

Del 26 al 28 de septiembre con más de 200 sedes; participarán más de 300 mil coahuilenses bajo el lema “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”

Saltillo, Coah. Para promover entre los niños y jóvenes la ciencia y la tecnología, del 24 al 28 del presente mes, en diferentes sedes dentro del estado, se realizará la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, con el tema de “La Sociedad y la Economía del Conocimiento”.

Durante esta semana, se espera contar con más de 200 sedes y la participación de más de 300 mil coahuilenses en las actividades.

En Coahuila, esta actividad es coordinada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y participan de manera activa como sede de actividades, todas las instituciones educativas de todos los niveles, centros de investigación, universidades, dependencias gubernamentales, asociaciones científicas, museos, bibliotecas, asociaciones civiles y público en general.

Dentro de las actividades que el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología llevará a cabo en sus instalaciones ubicadas en bulevar Venustiano Carranza Número 1850 en la Colonia República Oriente en Saltillo, están más de 20 actividades como conferencias magistrales, páneles con especialistas y talleres de ciencias.

Las diez conferencias magistrales estarán a cargo de profesores e investigadores, de directores de centros e institutos de investigación, de directores de facultades y escuelas y de directivos de áreas de investigación de empresas, entre otros.

Los nueve páneles contarán con la participación de directivos de centros de investigación, investigadores, funcionarios estatales y federales, directores de instituciones educativas y de áreas relacionadas de algunas empresas.

La Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes, mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su misión es la de promover la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales del desarrollo económico, cultural y social del país.

Para mayor información de las actividades de cada una de las sedes, la podrán encontrar en la página www.coecytcoahuila.gob.mx o en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Etiquetas: ciencia, Coahuila, COECYT, semana, tecnología