Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Prepara CONAFOR campaña para la prevención de incendios forestales por temporada vacacional

El año pasado se presentaron 17 incendios forestales en 15 días

La campaña busca que los visitantes cuiden los bosques En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) iniciará en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila la campaña preventiva de incendios forestales, donde se prevé la participación de 4 mil personas.

La campaña busca evitar incendios en áreas boscosas de Coahuila promoviendo entre los visitantes el no encender fogatas, consumir alimentos fríos o evitar dejar basura que pueda propiciar un incendio forestal.

La CONAFOR será apoyada por personal de campo, según explicó el delegado Carlos Galván Tello, durante los 15 días del periodo vacacional más de 4 mil personas participarán activamente.

Dijo que es una época alta de incidencia y por eso es necesario estar al pendiente con los operativos, principalmente en los municipios de Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y la Sierra del Jardín en Maderas del Carmen.

Recordó que cada año los coahuilenses salen a pasear a las áreas boscosas del estado, “se implementan las campañas pidiendo a la ciudadanía no fumar en áreas boscosas, llevar comida fría, no encender fogatas y recoger la basura después de la estancia”, expresó.

Afirmó que el operativo se monta en coordinación con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y los ayuntamientos, “habrán de participar, entre voluntarios brigadistas rurales, oficiales, de los tres órdenes de gobierno, alrededor de 4 mil personas”, afirmó.

Recordó que del 8 al 23 de abril los bosques reciben numerosas visitas, por lo cual la labor principal de CONAFOR será estar al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar en materia de incendios forestales.

“Es una época alta de incidencia y por eso necesitamos estar pendiente con los operativos, principalmente en los municipios que se visitan con mayor frecuencia”, expresó.

Finalmente el Delegado expresó que durante el 2016 se registraron en 15 días 17 incendios forestales en todo Coahuila, por lo cual se busca que este año sea diferente y concientizar a los visitantes para que cuiden las áreas naturales.

A destacar:
- La campaña inicia junto al periodo vacacional de Semana Santa.
- Durante 15 días CONAFOR buscará concientizar a los visitantes sobre las medidas que deben tomar.
- Durante las vacaciones del 2016 se registraron 17 incendios en 15 días.
- Los municipios más visitados son: Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Múzquiz y la Sierra del Jardín en Maderas del Carmen

Etiquetas: campaña, Coahuila, CONAFOR, incendios, inicio, prevención, vacaciones


Galería de imágenes