Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Prepara DIF Rosita bodas comunitarias

Nueva Rosita, Coah. Con el objetivo de legalizar la situación en que se encuentran las parejas que viven en unión libre, el DIF Rosita prepara la realización de bodas comunitarias para este próximo mes de agosto, indicó la Presidenta del Sistema, Anateresa Villaseñor de Nerio.

Dijo que se está convocando a todas aquellas parejas que tienen varios años sin tener ningún sustento legal a que garanticen su unión como matrimonio y que acudan a las oficinas del DIF para que puedan presentar la documentación necesaria y realizarse los exámenes prenupciales, así como tomar las pláticas previas a la boda.

Exhortó a todas las parejas que están viviendo en unión libre para que tomen la decisión de su vida; que se atrevan a dar este paso tan importante que es estar casados legalmente, pensando en el futuro de los hijos.

La señora Anateresa Villaseñor de Nerio explicó que el matrimonio constituye la unión legal entre el hombre y la mujer para fundar la familia y su fin es ofrecerse amor y apoyo así como procrear hijos para educarlos moralmente y la ley otorga beneficios sustentables para las parejas legalizadas.

Finalmente mencionó que a través de los matrimonios comunitarios, aquellas parejas que formalicen su unión tendrán mayor certeza jurídica, aspecto en el que el DIF municipal pone especial atención.

Por último invitó a todas aquellas parejas que deseen formalizar su unión para que acudan a las instalaciones del DIF en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, donde se les orientará para ser parte de este programa.

Los requisitos para participar en este programa son: acta de nacimiento de un año a la fecha de ambos contrayentes, copia de credencial de elector de los contrayentes; copia de IFE de 4 testigos (2 de cada contrayente); exámenes prenupciales 15 días antes del evento, llenar formato que se entrega en DIF; en caso de que algún contrayente sea menor de edad presentar permiso emitido por juez de lo familiar; documento ante notario si el contrato se realiza bajo sociedad conyugal; pagar trescientos cincuenta pesos por concepto de pago a Registro Civil y constancia de asistencia al taller de orientación prematrimonial.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, bodas comunitarias, DIF, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes