Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Agosto del 2022

Prepara Ecología convocatorias de programas de educación ambiental

Ciudad Acuña, Coah. Al aproximarse el inicio del ciclo escolar 2012-2013, la Dirección de Ecología, a través de la Coordinación de Educación Ambiental prepara las convocatorias que distribuirán en las escuelas de todos los niveles para su participación, anunció Leticia Avendaño Vázquez.

Pinta de Verde tu Ciudad será el programa de reforestación a que convocarán a los estudiantes; Rueda tu Llanta, enfocado a la recolección de las llantas en desuso; así como el programa Las R´s Educan, para el acopio de plástico, papel y cartón, serán las vertientes principales de protección al ambiente.

Avendaño Vázquez, precisó que esperan que en el próximo ciclo escolar participe un mayor número de escuelas, que supere los 41 planteles que se involucraron en los diversos programas en el ciclo 2011-2012.

Expresó su deseo de que los profesores fusionen las actividades ambientales con la currícula escolar, e implementen un sinnúmero de actividades ambientales aplicando las matemáticas, el español, la lectura y el arte.

Manifestó la disposición del personal de ecología de atender la solicitud de las escuelas y llevar a través de pláticas y conferencias los temas de interés en materia de protección al ambiente.

Entre las acciones que proyectan para los próximos meses anunció que en el marco del Día Mundial del Reciclaje 15 de noviembre organizarán el desfile anual de vestuario elaborado con material de reuso.

Etiquetas: Acuña, convocatorias, ecología, educación, Leticia Avendaño, medio ambiente


Galería de imágenes