Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Prepara la PRONNIF atención a 60 jóvenes de nueva generación del programa “Salvando un Menor”

Ciudad Acuña, Coah. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) del Sistema DIF, prepara proyecto para nueva generación de 60 estudiantes y sus padres, que fueron canalizados por dos escuelas secundarias, y que serán atendidos durante tres meses, a través del Programa Salvando un Menor, así lo confirmó el Procurador Pablo Enrique González Roa.

“Haremos conciencia a los jóvenes, pero también a los padres que aprendan a poner límites y reglas en el hogar, medidas de disciplina, sistema de crianza; porque si trabajamos sólo con jóvenes y les damos alternativas, pero si regresan al mismo ciclo en casa, de nada servirá”.

Por ello, señaló que trabajarán con los jóvenes y sus padres, así como con las instituciones educativas, con su inicio el sábado 10 de junio, con encuentros semanales en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas durante tres meses.

Refirió que a más de tres años de implementado el programa “Salvando un Menor”, siguen ofreciéndoles temas específicos, tales como: Valores, derechos y obligaciones de los jóvenes y de los padres de familia, con sus consecuencias jurídicas; el sistema de crianza, el perfil de la conducta delictiva, la prevención de suicidios, de adicciones y de embarazos en adolescentes.

“Hacemos deporte y servicio comunitario, e invitamos a conferencistas que nos apoyan, entre éstos, Pedro Vargas y el grupo de Alcohólicos Anónimos, que son de gran apoyo durante tres meses en que dura la preparación de cada generación”.

El ciclo anterior fueron atendidos 54 jóvenes, y esperan a partir del 10 de junio iniciar la atención a 60 estudiantes de dos secundarias, con la participación de varias dependencias del DIF y de otros organismos y profesionistas, tendiente a que los estudiantes continúen sus estudios de secundaria y tengan un proyecto de vida, sustentado en valores y en derechos y obligaciones.

Etiquetas: Acuña, atención, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, jóvenes, programa, PRONNIF


Galería de imágenes