Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Prepara Municipio en ejidos 10 proyectos hídricos

Se anticipan comunidades a efectos del verano

Saltillo, Coah. A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja ya en 10 distintos proyectos para garantizar el abasto de agua potable al 100 por ciento en comunidades.


Para este 2017 los proyectos aterrizarán en El Salitre, Congregación Gómez Farías, Tanque del Cerro, Tinajuela, Nuevo Gómez Farías y San Sebastián; con ello se habrá de garantizar el servicio de agua potable.

Durante el presente año, el área de Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Rural realizó 23 distintas acciones de esta naturaleza en igual número de comunidades, 5 de ellas fue la construcción de plantas potabilizadoras, 5 equipamiento de pozos, 11 acciones de rehabilitación de plantas para hacer consumible el vital líquido y la extensión de dos proyectos de canalización en aguajes para aprovechar el agua para consumo humano.

La Dirección de Desarrollo Rural se anticipa a los efectos de la temporada veraniega; la temporada de estiaje es uno de los temas que se discuten en cada asamblea ejidal y ante tal acción también se previenen las tareas.

Durante 2016 se beneficiaron con proyectos hidráulicos los ejidos El Rayado, El Colorado, La Cuchilla, Cuauhtémoc, Refugio de Altamira, Presa de los Muchachos, El Jazminal y Benito Juárez, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera