Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Prepara Municipio entrega de escrituras en Saltillo

Continuará documentación y trámites en Tenencia de la Tierra

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo entregará 40 escrituras el próximo 20 de septiembre, que habrán de beneficiar a igual cantidad de familias de al menos 12 diferentes sectores en esta capital.

Así lo informó el Director de Tenencia de la Tierra, Pedro Salazar Picón, al referir que se han entregado ya 266 documentos durante 2016 y el objetivo es hacer entregas cada mes, como parte de la cruzada del programa Legaliza tu Predio.

Las familias beneficiadas serán citadas el próximo 20 de septiembre en las instalaciones del Archivo Municipal, en punto de las 10:00 para recibir el documento que les avala ya como legítimos propietarios de sus predios.

Sectores como Nuevo Atardecer, Evaristo Pérez Arreola, Gaspar Valdez Valdez, Niños Héroes, Lomas de Santa Cruz, María del Carmen Cavazos y Arboledas Popular, son, entre otras, de las 12 colonias que esta vez resultarán beneficiadas con la entrega de escrituras, promovida por el Gobierno Municipal.

Con estos documentos, la administración que preside Isidro López Villarreal empodera a las familias con sus legítimas escrituras, las que brindan garantía jurídica a sus futuras generaciones, y con ello se rompe el fenómeno de la incertidumbre en que vivían quienes carecían del documento.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, mantiene la misma dinámica de apoyo a las familias, a través de un subsidio en el costo del proceso legal, que incluye los honorarios notariales, documentación y trámites para hacer realidad el sueño de cientos de familias.

Etiquetas: certeza jurídica, entrega, escrituras, Isidro López Villarreal, preparación, Saltillo


Galería de imágenes