Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preparada la inauguración el sábado 9 de abril del Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”

Ciudad Acuña, Coah. Todo preparado para que a las 5 de la tarde del próximo sábado 9 de abril, autoridades municipales inauguren el Festival Internacional de las Artes “Manuel Acuña”, con exposición pictórica del artista acuñense Gustavo Ramos, en el Museo de Arte Contemporáneo de Acuña, en la zona Centro.

Dora Elia Fernández Díaz, Directora de Arte y Cultura, resaltó que con la exhibición de la obra “Colectivo Internacional” el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera inaugurará el festival, que tendrá como distintivo la interacción del trabajo, talento y arte de artistas foráneos y locales.

“Estamos haciendo fuerte invitación a participar a todos los artistas locales, la gente va a apreciar la calidad que tenemos en todos los ámbitos, como son en pintura, escultura, canto y baile folklórico. Por ello la importancia de que los artistas locales alternen con los artistas que vienen de otras partes”.

Aseveró que en el Museo de arte Contemporáneo se tendrá la presentación del poema Nocturno a Rosario, en voz de la profesora Elena Quiñones de Aguirre y con el acompañamiento del profesor Gabriel Segura Meraz; así como música de sax interpretada por el profesor Mario césar Hernández Oláiz.

Mientras a las 20:00 horas, en la explanada de la presidencia municipal, se ofrecerá magno concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto del Estado de Coahuila de Zaragoza, que será la delicia de todos, por la calidad interpretativa de su obra.

“Nos encantaría que las personas se dieran cita en la macro plaza para que se lleven un gran recuerdo de estas piezas que serán inolvidables”.

Por otro lado, detalló que a las 9 de la noche del sábado en el Antiguo Cuartel Militar, ofrecerán a la juventud acuñense y a todos los amantes del rock un concierto con los grupos “Sala 19”, “Fila # 1” y “Yonquis”.

“Invitamos a todos los jóvenes y adultos que gusten del rock que se den cita ahí a partir de las 9 de la noche; también va a haber un ambiente muy bonito, el lugar es accesible y la invitación está abierta”.

Destacó que a la par de esta jornada artística, en la Infoteca Municipal los visitantes podrán apreciar exposición pictórica, fotográfica y de esculturas de artistas locales y foráneos; mientras en el paseo que va de la Infoteca a la presidencia municipal exhibirán seis obras de escultura a base de madera, habrá música de sax y acordeón, arlequines, zanqueros y estatuas vivientes.

Etiquetas: Acuña, arte, Evaristo Lenin Pérez, Festival Internacional, inauguración, Manuel Acuña


Galería de imágenes