Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preparada la jornada boxística, que quedó pendiente del Acuña Vive Fitnes

Ciudad Acuña, Coah. Todo preparado para que este sábado 16 de julio, a partir de las 7 de la tarde, en la plaza Benjamín Canales, los aficionados al box presencien la pelea de box de campeonato a 12 rounds, entre el acuñense Alex “Gato” Zúñiga, contra el oriundo de Nava Coahuila Iván Takechy Nájera.

Manuel Jhonson Cárdenas, entrenador de box de la Escuela Municipal de Boxeo, confirmó que la pelea que quedó pendiente en el Acuña Vive Fitnes del 28 de mayo, (suspendida a causa de lluvia) fue programada para este fin de semana.

“Pelea de campeonato del estado, entre Alex “Gato” Zúñiga, peleador de la Escuela Municipal que tiene un gran futuro, contra Ivan Takechy Nájera, actual campeón, originario de Nava, Coahuila”.

Espectáculo que será reforzado con las peleas de Martín “Gato” Robles contra Germán trejo; además, otras dos peleas profesionales a 4 rounds entre Jesús Reyes y Francisco Guerrero Méndez; José “El Caballo Lobato, actual campeón estatal, contra Alejandro Maka Torres.

Además, tres peleas de artes marciales mixtas y tres amateurs, con el propósito de que la cartelera que ofrezcan a los acuñenses y visitantes esté a la altura de sus expectativas.

Confirmó que el pesaje, a cargo de la comisión de box, será a las 7 de la tarde del viernes 15 de julio, en la Plaza Benjamín Canales, con la invitación a la comunidad a presenciar en qué condiciones llegan los peleadores. Para concluir con una conferencia de prensa.

El entrenador de box citó que actualmente en la Escuela Municipal de Box preparan a alrededor de 35 amateurs y a 8 profesionales, para hacer que hoy en Acuña cuente entre 12 a 15 peleadores profesionales, algunos de estos campeones, como sucedió en la pasada función de box del 28 de mayo, en que Katia “Puñitos de Oro” se coronó campeona.

Etiquetas: Acuña, Acuña Vive, boxeo, Evaristo Lenin Pérez, fitness, jornada


Galería de imágenes