Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Preparada la jornada de demostración de Bandas de Guerra Escolares

Saltillo, Coah. Con miras a preparar el desfile conmemorativo al 151 aniversario de la Batalla de Puebla —5 de mayo— el próximo viernes 19 de abril, en el patio central de la Presidencia Municipal, celebrarán demostración de bandas de guerra escolar, con la participación de estudiantes de Piedras Negras, Zaragoza, Morelos y Acuña.

El director de educación, José Luis Coronado Rivera, aseveró que a partir de las 08:30 horas iniciará esta jornada, que servirá de marco para la entrega de media banda de guerra a la Escuela Secundaria “Francisco I. Madero” y a la Guarnición Militar de la plaza.

Para ello, actualmente el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, apoya con un instructor de banda de guerra a 12 escuelas de nuestra frontera, en aras de propiciar la educación cívica en los estudiantes y su participación en desfiles y ceremonias cívicas.

Coronado Rivera, resaltó el papel de estas jornadas, tendientes a que niños y jóvenes hagan vida los valores cívicos, puesto que México necesita de ciudadanos honestos y trabajadores que sepan responderle.

“Eso es lo que se pretende lograr a través del civismo, que tengamos excelentes ciudadanos el día de mañana, capaces de dar solución a la problemática que existe; que no sean ciudadanos que únicamente esperan que les resuelvan sus problemas sino que sean parte de la solución”.

Etiquetas: Acuña, banda de guerra, civismo, demostración, José Luis Coronado Rivera