Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Preparada la llegada a Acuña de nuevas franquicias

Ciudad Acuña, Coah. Acuña reúne las condiciones para que en breve, propietarios de franquicias en el área de restaurantes, gimnasios y ferreteras lleguen con nuevas inversiones, imprimiendo mayor dinamismo a la actividad económica de nuestra frontera, así lo anunció el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Mientras por estrategia, lo conveniente para Acuña en materia de maquiladoras es frenar su crecimiento, que solo lleguen las empresas que paguen los mejores salarios, y provocar de manera estratégica que se coticen los trabajadores.

En el caso de las franquicias interesadas en invertir, se encuentran, entre otras: Kentucky Fried Chicken; el Restaurante Alitas, un gimnasio de primer nivel y la posibilidad de instalación de Home Depot, dedicada a la venta de insumos y material de construcción y domésticos.

Sobre Home Depot, señaló que su decisión de invertir se dará, de lograr un acuerdo para la adquisición de un terreno municipal y estatal, puesto que ya tiene estudio de mercado para su instalación. Además, tras la conclusión de estudio de mercado de la empresa City Express, existe interés de construir un hotel, de una inversión de 60 millones de pesos.

“Ese es el paso que necesitamos, el que haya inversionistas que vean en Acuña el potencial para invertir con franquicias, porque nos da otra fisonomía de ciudad, comienza a generar otra expectativa ordenada de la ciudad”.

Sostuvo que, si bien habrá quien dirá que las franquicias vendrán a golpear al comerciante local, es necesario modernizarnos para ser competitivo, adecuarnos a la realidad actual, porque no podemos aislarnos ni cerrarnos. “Tenemos que forzar crecimiento y esperamos que se concreten estas inversiones, porque todo pinta que así será”.

Añadió que existe un estudio de mercado de Cinemex, cuyo resultado arroja la necesidad de construir otras salas de cine en la ciudad. “Los estudios arrojan por resultado que en Acuña existe la capacidad de consumo, que hay capacidad de gasto, lo que representa una buena noticia, porque esta ciudad no tenía esas condiciones”.

Franquicias que pudiesen generar también empleos, con un nivel salarial superior al de las maquiladoras.

Etiquetas: Acuña, economía.crecimiento, Evaristo Lenin Pérez, franquicias, inversiones


Galería de imágenes