Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preparada la recepción para paseantes que recorrerán el desierto de Coahuila y llegarán a Acuña el sábado 23 de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. Quedaron definidas las labores que desarrollarán directores y personal de Turismo, Obras Públicas, Salud Municipal, Imagen Urbana y Protección Civil, en la recepción y estancia de cerca de más de 150 participantes, quienes en cuatrimoto y vehículos Todo Terreno iniciaron hoy recorrido de mil kilómetros del desierto coahuilense, para arribar a nuestra frontera el próximo sábado 23.

Ello dentro de la jornada CANACO Adventure Nazas al Bravo que impulsa el Gobierno del Estado, con una travesía de mil kilómetros, que partió hoy de Torreón y que serán recibidos el sábado 23 de noviembre por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Durante reunión de organización de la recepción que presidió el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, definieron la tarea de cada dependencia tanto en la recepción como estancia de los paseantes, a quienes el Alcalde Recibirá en la Macroplaza y ofrecerá una cena.

El trayecto de los paseantes incluye los municipios de Torreón y San Pedro de Las Colonias, para descansar en Cuatro Ciénegas, continuar en Ocampo, Múzquiz y concluir en Acuña.

La jornada dejará derrama económica importante en la ciudad, puesto que los paseantes han reservado habitaciones en hoteles locales, y sin duda su presencia impactará en el sector comercial.

Por ello el interés no sólo de la autoridad local, sino del Gobierno del Estado, Cámara Nacional de Comercio y organismos de turismo, de convertirlo el próximo año en una competencia o carrera formal.

Etiquetas: Acuña, CANACO Advenuture, carrera, Marcos Villarreal, Nazas al Bravo, participantes, recepción


Galería de imágenes