Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preparada la segunda etapa del Concurso de Ribeye

Que celebrarán el sábado 01 de junio

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Todo está preparado para que el próximo sábado —01 de junio— se celebre en nuestra frontera la segunda etapa del Concurso de Ribeye, promovido por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, coordinadamente con Turismo del Estado y la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Segunda etapa del Circuito 2013 del Concurso de Ribeye, en el que esperan la participación de más de diez equipos, afirmó el Director de Turismo, Rolando Beráin Menchaca, al confirmar que a partir de las 17:00 horas iniciarán el concurso en la palapa de la Familia de Los Chaires.

Concurso que ha resultado atractivo, tanto para los participantes como para los visitantes puesto que en la primera edición del 20 de mayo, fueron premiados: El Equipo del Joe, con un premio de 500 dólares como ganador del primer lugar, equipo Saltillo con 300 dólares por el segundo lugar y Rancho el Olmo con 200 dólares al obtener el tercer lugar.

Jornada que ha cumplido uno de los objetivos –sostuvo- como es la atracción de visitantes a nuestra frontera, puesto que la primera etapa, en la que participaron 10 equipos congregó a 600 personas, que se divirtieron sanamente en familia.

De acuerdo a los organizadores del circuito, la tercera etapa será el 13 de julio, con la final del concurso el 05 de octubre, con la evaluación en cada competencia del marmoleo, suavidad, jugosidad, sabor y término de cocción del corte de carne ribeye.

En cada concurso serán seleccionados los 3 primeros lugares, que participarán en la gran final el mes de octubre.

Etiquetas: Acuña, OCV, ribeye, turismo, Turismo Municipal


Galería de imágenes