Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preparado el memorial del tornado del 25 de mayo de 2015

Ciudad Acuña, Coah. Tendiente a familiarizar a la población acuñense con la cultura de protección civil, y por decreto que determinó el 25 de mayo como fecha para recordar a las personas caídas a consecuencia del tornado, así como día para la generación de un simulacro sobre el tema de desastres naturales, el jueves 25 se desarrollará un mega simulacro a las 09:00 horas, con el encendido de sirenas del Sistema de Alerta Temprana y del Sistema de notificación masiva Instalert.

Jesús Gómez Arizpe, Director de Protección Civil, convocó a la comunidad, Industria, comercios y escuelas a participar “Llevaremos a cabo el simulacro de víctimas donde los rescatistas tendrán que preparar y desarrollar sus técnicas en el CBTIS No. 54”.

Indicó que esperan la participación de cincuenta rescatistas de la Cruz Roja, Grupo Beta, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, Protección Civil y Bomberos.

Así, en el CBTIS 54 se hará la clasificación de los lesionados y su atención, con su traslado hipotético. “Se tendrán que refugiar, se hará un conteo de los alumnos y de las personas que pudieran estar desaparecidos, con la búsqueda en las áreas del plantel”.

Será hipótesis de tornado el que desarrollarán, puesto que si bien Acuña toda su vida ha tenido fenómenos de tornado, sin embargo el 25 de mayo de 2015, por primera ocasión tocó la mancha urbana, de ahí la importancia de mejorar la cultura en los fenómenos de tornado.

Previo al simulacro, el jueves 25 de mayo, a las 08:30 horas, en el memorial ubicado en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, realizarán una ceremonia, y a partir de las 09:00 horas, con el encendido de las sirenas, iniciarán el mega simulacro.

Etiquetas: 2015, Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, memorial, preparativo, simulacro, tornado


Galería de imágenes