Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Preparado el proyecto diálogo de identidades y el respeto a los derechos humanos

Ciudad Acuña, Coah. Con motivo del 25 aniversario de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), la Quinta Visitaduría, en coordinación con las direcciones de Atención a la Juventud, Educación, Arte y Cultura preparan la segunda edición del proyecto “Diálogo de identidades 2017; respeto a los derechos humanos”, con muralismo, performance, conferencias y música en cuatro universidades, del 24 de abril al 03 de mayo.

Estrategia que tiene como propósito hermanar a estos organismos en la defensa y protección de la dignidad humana en nuestra comunidad, con un trabajo interinstitucional para sensibilizar, concientizar, reconocer y fomentar el respeto a los derechos humanos.

Con el tema fundamental de respeto a los derechos humanos, el proyecto contempla la pinta de murales, conferencias, exposición de arte y presentaciones musicales en la Escuela de Sistemas “Marcial Ruiz Vargas” de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Universidad Vizcaya de Las Américas, en la Escuela de Enfermería Campo de Oro y en el Centro de Estudios de Ciencias y Humanidades CECH.

En la pinta de murales se prevé la participación de artistas muralistas provenientes de San Luis Potosí, de la Universidad de Xalapa, de la Facultad de Artistas Veracruzanos y de la Universidad de Artes Plásticas Puebla.

Etiquetas: Acuña, derechos humanos, diálogo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Identidad, preparativo, proyecto


Galería de imágenes