Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preparados acuñenses para recibir sillas de ruedas

-de la Asociación Médico Dental de San Antonio, Texas

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema DIF se encuentra preparado, para que en breve, pacientes con parálisis cerebral, disfrofia muscular o cuadrapléjicos reciban silla de ruedas especiales en Del Río Texas, donadas por la Asociación Médico Dental de San Antonio, Texas, así lo destacó el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García.

Donación que hará esta asociación civil y religiosa, en coordinación con el Consulado de México en Del Río, Texas, para la cual, se cuenta ya con el padrón de beneficiarios, los que con el trámite de visa humanitaria cruzarán a la vecina ciudad a recibir su silla de ruedas.

“Estamos esperando la fecha en que se tengan los permisos humanitarios, para platicar con las personas beneficiarias y acompañantes, y para nosotros transportarlos a Del Río”.

Refirió que dos veces por año, en los meses de abril y octubre la Asociación Médico Dental de San Antonio Tx., hace este tipo de donación, y que en esta ocasión, se prevé beneficiar de treinta a cuarenta personas.

“Son sillas equipadas, se toman las medidas antropométricas de las personas, se envían a la asociación, y con esa medida ellos traen en una caja la silla desarmada, llegando a Del Río vuelven a tomar medidas y la arman hasta acoplarla completamente a la persona, de acuerdo a su problemática de salud”.

El centro comunitario de Del Río es el lugar de la cita, en su mayoría de acuñenses, y un número reducido proveniente de otros municipios, quienes reciben su silla especial, de un valor estimado que va de los 3 mil a los 4 mil dólares cada una, que cambian positivamente la realidad, tanto de los pacientes como de las personas cuidadoras.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Del Rio, DIF, donativo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, sillas de ruedas, Texas


Galería de imágenes