Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Preparan a abuelos de Acuña para participar en Juegos Regionales Deportivos y Culturales

Ciudad Acuña, Coah. Tentativamente el 22 de abril en la vecina ciudad de Piedras Negras, Coahuila, celebrarán los Juegos Regionales Deportivos y Culturales del Adulto Mayor, por lo que, abuelos de Acuña preparan su participación en las diversas disciplinas.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre y la Coordinadora del Programa de Adultos Mayores, Elva Arredondo Salas, confirmaron la preparación que mantienen los abuelos para participar en la justa deportiva y cultural la cuarta semana de abril.

Citaron que las disciplinas en las que participarán son: Cachibol, caminata, atletismo, carrera de relevos, natación, dominó, canto, baile folclórico y pintura.

A la par, el sistema DIF Acuña abocará su atención en practicar el examen de salud a los abuelos que participarán en las diversas disciplinas y en reunir otros requisitos indispensables.

En años pasados los participantes de este municipio han logrado medallas, tanto en la competencia regional como estatal, ésta última que tradicionalmente se celebra en la capital del estado y que este año, tentativamente será la primera semana de octubre.

Los abuelos por su parte durante su preparación interactúan y sociabilizan, lo que les genera importantes beneficios en su autoestima.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, DIF, Juegos Regionales, Marilú Flores de Aguirre