Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Preparan Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata para el 10 y 11 de abril

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Educación, a través de la Junta Cívica Municipal prepara la ceremonia del 97 aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata Salazar, que iniciará el próximo domingo 10, con el izamiento de la bandera a media asta, y continuará el lunes 11 con ceremonia en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Colonia Venustiano Carranza.

José Juan Medina Zapata, titular de la Junta Cívica, señaló que el domingo 10, en que se recuerda el XCVII Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, a las 08:00 horas izarán la Bandera a media asta y a las 18:00 horas, será arriado el Lábaro Patrio.

Mientras el lunes 11 de abril, a partir de las 08:00 horas, en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, turno matutino, de la colonia Venustiano Carranza, desarrollarán ceremonia conmemorativa al 97 aniversario luctuoso.

“Será un giro a esta celebración, porque en muchas ocasiones es difícil en fin de semana contar con la asistencia de estudiantes de las instituciones educativas; hoy, lo que tratamos de hacer es celebrarla en la Escuela Emiliano Zapata, para que participen los padres de familia, maestros y estudiantes, y llegar con el mensaje de lo que fue el Gral. Emiliano Zapata y su importancia dentro de la historia de México”.

Aseveró que en el Lunes Cívico desarrollarán esta ceremonia, a la que serán convocados estudiantes y padres de familia, así como el personal docente de la institución, y una vez concluida la ceremonia, en el mural en honor a Emiliano Zapata autoridades municipales y educativas colocarán una ofrenda floral.

Etiquetas: Acuña, aniversario luctuoso, conmemoración, Emiliano Zapata, Evaristo Lenin Pérez, preparativos


Galería de imágenes