Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preparan apertura del Centro de Nuevos Negocios para agilizar trámites

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de agilizar la apertura de nuevas empresas en nuestra frontera, la Administración Pública Municipal, a través de varias dependencias, entre éstas Fomento Económico proyecta la apertura del Centro de Nuevos Negocios (CNN), cuyos trámites se inicien y cumplan en un plazo de 48 horas, de acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Sobre el particular el titular de Fomento Económico Municipal Jesús Suday Tamez, explicó que la tarea es hacer más simples los trámites para aquellos nuevos negocios que deseen instalarse en Acuña.

Para lo cual, proyectan la apertura de ventanilla única o Centro de Nuevos Negocios, que será de trascendencia para los inversionistas interesados.

“Que aquél inversionista venga a las oficinas de Fomento Económico, en lugar de tener que pasar por desarrollo urbano, protección civil y ecología, nosotros vamos a simplificar para que el empresario no ande vuelta y vuelta, y para que en dos días hábiles quede concluido el trámite”.

La ventanilla será instalada en Fomento Económico Municipal, para lo cual, será capacitado el personal que estará al frente, con la idea de que esta estrategia genere beneficios a Acuña, con la apertura de nuevos negocios y la cristalización de obras e infraestructura en la ciudad.

Nosotros estaremos desde el inicio del trámite hasta su conclusión –señaló- con la instrucción del Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, de simplificar los trámites a través del Centro de Nuevos Negocios y, previo a la apertura del CNN, dar acompañamiento a los inversionistas que pretenda abrir o ampliar negocios.

“Esta ventanilla traerá muchos beneficios a nuestra ciudad, habremos de seguir creciendo y daremos otra imagen de Acuña”.

Etiquetas: Acuña, apertura, centro, CNN, empresas, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, trámites


Galería de imágenes