Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Preparan Cálido Invierno a favor de migrantes

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de los Departamentos para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, y de Asuntos Religiosos, trabajará coordinadamente con nueve iglesias de nuestra frontera y con el Instituto Nacional de Migración, para recolectar ropa abrigadora y para dotar de alimentos calientes a las personas que sean deportadas por nuestra frontera durante la época decembrina.

Héctor Esquivel Hernández, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, detalló que el 18 de diciembre será el Día Internacional del Migrante, y que por tal razón, como en el 2014, ofrecerán un “Cálido Invierno”, a favor de este grupo vulnerable.

“Es una temporada de frío, algunas dependencias cierran actividades y el migrante requiere atención. Por ello, en coordinación con la oficina de Asuntos Religiosos instalaremos centros de acopio en iglesias, cuyos miembros apoyarán también con alimentos calientes durante el mes de diciembre y algunas semanas del mes de enero del 2016”.

Resaltó que esta acción será en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, instancia que confirmará la llegada de las personas deportadas de los Estados Unidos de Norteamérica, así como el grupo de connacionales que requieran de ropa abrigadora y alimentos.

“Buscamos involucrar a la comunidad en general, porque es quien realmente puede donar sus abrigos, chamarras, suéteres para brindar un invierno cálido a los migrantes que están cruzando por nuestra frontera, puesto que muchos de ellos, al momento de ser detectados por migración americana son deportados a México; situación que los coloca en condición de vulnerabilidad”.

Aclaró que si bien el Día Internacional del Migrante es el 18 de diciembre, adelantarán el arranque de la campaña para el día 14, debido a las condiciones climatológicas imperantes.

Llamó a la comunidad a involucrarse en esta acción con la donación de chamarras y ropa abrigadora, sobre todo para hombre, puesto que las personas deportadas en su mayoría son varones.

Entre las iglesias que se han sumado a esta convocatoria se encuentran: Casas de Oración ubicadas en Allende 1410 Sur y Manuel Acuña 897 Sur; el Ministerio Monte Horeb del Fraccionamiento Fundadores, Iglesia Príncipe de Paz de la colonia 5 de Mayo, Iglesia Ríos de Agua Viva de la colonia Infonavit, Misión Lucas 1.37 de la colonia Revolución y Templo Ríos de Agua Viva de la colonia San Andrés, entre otros.

Etiquetas: Acuña, apoyo, Evaristo Lenin Pérez, INM, invierno, Paisanos


Galería de imágenes