Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preparan convocatoria para la elaboración de dibujo que representará a la botarga del agua

Ciudad Acuña, Coah. En el Día Mundial del Agua –22 de marzo- el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) prepara la publicación de convocatoria, dirigida a estudiantes de primaria, para la elaboración de dibujo que servirá de modelo para la botarga representativa del agua, con la designación de un jurado ciudadano para la selección de los ganadores, así lo anunció el Subgerente de SIMAS Armando Muruaga Gallegos.

“Trataremos de empatarlo posiblemente en abril, mes del niño, para ofrecerles buenos premios en un evento importante, para que ellos se involucren en el cuidado y utilización correcta del agua”.

Explicó que en breve, en conmemoración tanto del Día Mundial del Agua como del Mes del Niño, a través del departamento de comunicación social de SIMAS lanzarán la convocatoria, para que sea considerada por escuelas primarias públicas y privadas, para que estén atentos en participar y presentar su proyecto”.

Destacó el papel fundamental de los niños, para que padres y madres de familia tomen conciencia del cuidado y buen uso del agua, como ha quedado demostrado durante los talleres que ha llevado SIMAS a los estudiantes de escuelas primarias.

“Los niños nos ayudan mucho en el cuidado del agua; aparte, de que en un futuro ellos serán los responsables de sus casas, y será importante, que también ellos inculquen esto a sus hijos”.

Etiquetas: Acuña, agua, botarga, convocatoria, dibujo, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, niños, representació, Simas


Galería de imágenes