Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Preparan exposición de máscaras en tributo a los artesanos mexicanos

Ciudad Acuña, Coah. Como tributo a los artesanos mexicanos, la Dirección de Arte y Cultura exhibirá a partir del jueves 13 de febrero, colección de máscaras elaboradas con papel maché y otros objetos reciclables, con el propósito de rendir un tributo a los artesanos mexicanos y en protesta por los bajos recursos que reciben por su trabajo, cuando en tiendas artesanales son revendidos a alto costo.

Por ello, a partir de hoy, la dependencia inició la colocación del material en el vestíbulo de la presidencia municipal, sitio en donde el próximo jueves a las 13:00 horas será inaugurada la exposición por las autoridades municipales.

En ese marco, el pintor acuñense José Santos Gómez Arrañaga, exhibirá su trabajo elaborado al óleo, con imágenes alusivas a sitios representativos de nuestra frontera.

Serán más de 30 máscaras de diversos materiales, las que exhibirán, con la invitación a la comunidad a adquirir las artesanías mexicanas, puesto que hoy en día los hogares están invadidos de materiales sintéticos.

Otras acciones que proyecta para la presenta semana la Dirección de Arte y Cultura será el viernes 14, con la presentación de la obra Tallas Extras para Corazones Grandes, con la Compañía Municipal de Teatro, en el Teatro Evaristo Pérez Arreola.

En este sitio, el sábado 15 de febrero presentarán el concurso de canto, en dos categorías y con premio único para el ganador de canto avanzado.

Para finalizar el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas, con el Festival del Amor y La Amistad, coordinadamente con la Dirección de Atención a la Juventud, en el Foro del Cincuentenario, con la presentación de cuatro bandas de rock, una rondalla, solista y de dos grupos de música norteña.

Etiquetas: Acuña, artesanos, casa de la cultura, Dora Elia Fernández Díaz, máscaras


Galería de imágenes