Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Preparan la entrega de inmueble en comodato a favor de la Cruz Roja Mexicana y el inicio de su remodelación

Ciudad Acuña, Coah. Autoridades municipales preparan para el jueves 07 de julio, la entrega en comodato de inmueble municipal situado en Carretera a la Presa La Amistad y Avenida Jorge Luis Flores Enríquez de la Colonia Aeropuerto, que será destinado a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Marco en el que, arrancará la obra de remodelación y acondicionamiento del edificio, que entregará el municipio en comodato por 30 años y que requerirá cerca de 1.7 millones de pesos para la albergar a un consultorio, sala de capacitación, comedor, dormitorios para hombres y mujeres, así como área recreativa.

Víctor Manuel Chávez Flores, Presidente del Patronato de la Cruz Roja, estimó que el edificio quedará habilitado en aproximadamente cuatro meses y que algunas empresas apoyarán con donativos para la remodelación y equipamiento.

Destacó que este edificio albergará a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, que ofrecerá servicios generales y adicionalmente la atención a través de consultorios médicos; mientras el actual edificio ubicado sobre la calle Guerrero, se convertirá automáticamente en un puesto de socorro.

Infraestructura que les permitirá dar cobertura a la totalidad de la ciudad, con los servicios a los llamados de emergencia, tanto a Ciudad Acuña como a las comunidades ejidales del Municipio de Jiménez. Además, los servicios de capacitación a empresas maquiladoras y pláticas de primeros auxilios y educación vial en escuelas.

Aseveró que de un promedio diario de 30 servicios, el 80% de éstos corresponde a población del sector sur-poniente de la ciudad, que de esta manera se verá beneficiada con la nueva delegación de la Cruz Roja Mexicana, con un ahorro en tiempo y combustible.

Etiquetas: Acuña, Cruz Roja, entrega, Evaristo Lenin Pérez, inmueble, preparativo, remodelación


Galería de imágenes