Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PREPARAN MAGNA INAUGURACIÓN DEL CENTRO ACUÁTICO OLÍMPICO

Piedras Negras, Coah. El gobierno municipal realiza los últimos preparativos para inaugurar el próximo lunes 16 de noviembre, el Centro Acuático Olímpico de la unidad deportiva “Santiago V. González”; con la presencia del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, de representantes de la Comisión Nacional del Deporte; la presentación de la selección mexicana de nado sincronizado, la muestra de ocho clavadistas olímpicos nacionales y el concierto de la Orquesta Filarmónica del Desierto.

El Alcalde Fernando Purón Johnston dijo que será en punto de las siete de la tarde cuando, con una ceremonia, sea puesto en marcha formalmente este complejo deportivo, el cual albergará a la Escuela Municipal de Natación, de donde se espera obtener un semillero de grandes nadadores, que representen a Piedras Negras en las competencias de alto rendimiento.

Asimismo, declaró que la intención de celebrar este acontecimiento con tan gran evento, es atraer a las autoridades deportivas nacionales, con el propósito de inscribir este recinto en los circuitos de competencia de la nación e internacionales; toda vez que sus instalaciones son únicas en su tipo en el norte del Estado.

Etiquetas: centro acuático, Fernando Purón, inauguración, natación, Piedras Negras, unidad deportiva