Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preparan mujeres priistas una serie de eventos para conmemorar el derecho al voto de la mujer en México

Saltillo, Coah. Las mujeres priistas conmemorarán el 59 aniversario del derecho del voto de la mujer en México que se celebra el próximo 17 de octubre, con más de 20 eventos durante la semana y a los cuales se espera una gran participación de la militancia, informó Diana Patricia González Soto, Secretaria General del Comité Directivo Estatal.

Diana Patricia González Soto, Secretaria General del Comité Directivo Estatal.

Diana Patricia González Soto, Secretaria General del Comité Directivo Estatal.

“El propósito de realizar estos eventos es conocer sobre la equidad de género en la participación política del país y reconocer aquellas mujeres que abanderaron esta causa”, destacó González Soto.

Adelantó que este martes se llevará a cabo en el Comité Municipal de Ramos Arizpe un panel de reflexión en el que participarán las destacadas priistas Laura Martínez Rivera, Conchita de la Rosa y Martha Loera Arámbula, quienes reseñarán los hechos más importantes sobre el derecho al voto de la mujer en nuestro país; de igual forma, en Saltillo se realizará una reunión de capacitación en donde también se abordarán temas relacionados con el sufragio femenino.

La actividad seguirá también el próximo miércoles en Sabinas con la Conferencia “La importancia de la Mujer en la Política” impartida por Laura Martínez Rivera; en San Buenaventura se ofrecerá una conferencia sobre la profesora Concepción Núñez Aguirre, quien ha sido precursora del voto de la mujer mexicana, impartida por Daniel Álvarez Piña y Pilar Concepción Cabrera Hernández; mientras que en Monclova se proyectará el documental “La Costilla de México” en las instalaciones del PRI Municipal a las 5 de la tarde.

Este documental también se proyectará en próximo jueves en los municipios de Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Piedras Negras.

Aunado a estos eventos, la Secretaria General del CDE del PRI agregó que también se llevarán a cabo otros como un festival artístico en Acuña, la lectura del cuento infantil “El Perro Pestañas” en Saltillo y la conferencia “Valores en la Familia” impartida por la Licenciada María Bertha Luévanos Argumaniz en varios municipios de la entidad; además de círculos de estudio y mesas de trabajo.

Etiquetas: aniversario, Coahuila, Diana Patricia González Soto, mujer, política, PRI, voto


Galería de imágenes