Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Preparan para el 20 de julio tercera etapa del Concurso de Ribeye

Ciudad Acuña, Coah. Organizadores del Concurso de Ribeye preparan las condiciones para celebrar con éxito la tercera etapa el sábado 20 de julio, en el Bar Corona, afirmó el Director de Turismo, Rolando Beráin Menchaca.

Aclaró que si bien la jornada, que organizan coordinadamente Turismo del Estado, la Oficina de Convenciones y Visitantes y Turismo Municipal, estaba prevista para mañana 13, la prorrogaron para el próximo fin de semana para no empatarla con el Serial de Pesca programado para el domingo 14.

Indicó que para la tercera etapa del concurso han registrado su participación más de 8 equipos, al que está convocada la comunidad, que ha mostrado simpatía por este concurso, puesto en marcha en el 2012, a iniciativa de comerciantes locales.

Concurso que no sólo ha sido aceptado por los acuñenses, sino ha servido de modelo para su implementación en otras ciudades, como la capital del estado.

Anunció que el mes de octubre, en que celebrarán la final del Concurso de Ribeye, participarán los ganadores de las tres etapas.

Dijo que el concurso del sábado 20 de julio tendrá como modalidad que todos los participantes concursarán con la misma calidad de carne, no como en otras etapas, puesto que el organizador será el responsable de proporcionar el ribeye.

Iniciará a las 15:00 horas en el Bar Corona y cinco jueces serán los responsables de seleccionar a los ganadores, basados en el marmoleo, sabor, jugosidad, suavidad, término de cocción y la presentación del platillo.

Etiquetas: Acuña, concurso, OCV, ribeye, turismo


Galería de imágenes