Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presencia Antonio Nerio obra de teatro sobre alimentación saludable

Nueva Rosita, Coah. En el marco de la semana nacional de la alimentación, el alcalde Antonio Nerio Maltos y su esposa, la presidenta de DIF señora Anateresa Villaseñor de Nerio asistieron a la puesta en escena de la obra de teatro “Secreto de los asteriscos”, traída por el Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema municipal del DIF.

Esta pieza teatral, presentada en el auditorio de la Secundaria Federal Fortunato Gutiérrez Cruz, tuvo el propósito de proporcionar a los espectadores, especialmente a los niños y adolescentes que acudieron, información sobre cómo combinar los alimentos de una forma saludable para cuidar su cuerpo y evitar a la larga el sobrepeso y obesidad.

En su mensaje, el alcalde Nerio Indicó que con esta obra el llamado ha sido claro: que los niños desde temprana edad sepan los riesgos de ingerir comida que no nutre al cuerpo y la necesidad de la actividad física.

Dijo que su gobierno municipal, a través de acciones desplegadas por el DIF municipal que encabeza la señora Villaseñor de Nerio, busca promover hábitos de salud y que los niños aprendan a activarse y elegir mejor su alimentación.

Refirió la importancia de atender a los niños con este tipo de información, ya que así se estarán forjando generaciones más saludables.

Es por ello que con estas obras de teatro, se busca llegar a los pequeños para que sepan que se puede comer, qué elegir y ser ejemplo para sus padres.

A esta presentación asistieron alumnos de secundarias como la Juvenal Boone Flores, la Técnica 51y la anfitriona Fortunato Gutiérrez Cruz.

Además estuvo la Directora de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimenticios, Viridiana Martínez de la Fuente; en representación de la coordinadora de DIF regional Claudia Garza estuvo presente la Lic. Cecilia Chapa Espinoza: también asistió el Subdirector de los Servicios Educativos en la Región Carbonífera, Fernando Mondragón Aguilar.

La semana nacional de salud inició este martes 16 de octubre en toda la entidad.

Etiquetas: alimentación, Antonio Nerio Maltos, obra de teatro, salud, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes