Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presenta Alcalde iniciativa de la Ley de Ingresos al Congreso

En tiempo y forma; se proyectan nuevas inversiones en Saltillo

Saltillo, Coah. El alcalde Isidro López Villarreal presentó al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015 para la capital de Coahuila.

La información documentada y digitalizada incluye la iniciativa de la Ley de Ingresos para el siguiente año, el presupuesto de ingresos 2015, así como el acta de sesión de cabildo en donde se autoriza el mismo, además de la exposición de motivos del ejercicio fiscal 2015 y el comparativo de 2014.

López Villarreal explicó que este paquete presupuestal que se presenta al Poder Legislativo contempla 2 mil 134 millones 642 mil pesos, sin considerar los fondos federales que a la par se gestionan ante el Congreso de la Unión; no se contemplan nuevos impuestos, simplemente una mejora recaudatoria en algunos rubros.

El tesorero del Ayuntamiento, Adrián Ortiz Gámez, explicó que de esos 2 mil 134 millones, alrededor de 520 millones de pesos se destinarán a obra e inversión pública en 2015 y dentro de las prioridades se contempla el rubro de seguridad pública para empatar el proyecto con el Estado e ir de la mano en este concepto para sumar nuevos elementos e integrarlos a la fuerza pública.

Acompañados de la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, el Presidente Municipal y el Tesorero del Ayuntamiento coincidieron al destacar que se contemplan para Saltillo dos Biblioparques más y un megacentro Comunitario con recursos propios, dentro del paquete de obras para 2015.

El paquete presupuestal de Saltillo fue recibido por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, así como el Oficial Mayor del Poder Legislativo, Francisco Javier Rangel Castro y el Coordinador de la Comisión de Finanzas, el diputado José Luis Moreno Aguirre.

Etiquetas: congreso, ingresos, iniciativa, Isidro López Villarreal, ley, Saltillo


Galería de imágenes