Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presenta alcalde programa DICOTUR a autoridades de Eagle Pass, Texas

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de coordinar acciones que fomenten la economía y que refirmen los lazos de amistad entre Piedras Negras- Eagle Pass, Texas, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo presentó el programa DICOTUR 2013, al Mayor Ramsey English Cantú, así como a funcionarios y empresarios de la ciudad vecina.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones de la Casa de las Artes, la Primera Autoridad señaló que lo que se busca con esta invitación, es que los sectores productivos de la frontera se involucren en las acciones comerciales, con el objetivo de establecer vínculos que coadyuven al progreso de ambas comunidades.

Tras agradecer la asistencia, el Edil resaltó la importancia de trabajar conjuntamente para mejorar el desarrollo de Piedras Negras y Eagle Pass, mediante programas deportivos, culturales, comerciales y referentes a la protección civil.

En su intervención, López Elizondo señaló que el DICOTUR es el resultado de la suma de voluntades de todos los sectores productivos de la sociedad para resaltar sus actividades, y dar difusión a su competitividad e intercambiar ideas para mejorar.

Por su parte, el Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú, reconoció la visión del Alcalde de unir más a los municipios, y fortalecer los lazos de comunicación y trabajo, por lo que refrendó su participación y apoyo en todos los proyectos.

Asimismo, el Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja Macías, resaltó la hermandad que une a las ciudades fronterizas y que contribuye para mejorar su prosperidad, ya que lo que favorece a una comunidad repercute en la otra.

El funcionario aplaudió la iniciativa del Alcalde de incluir a las autoridades y empresarios texanos en los eventos de Piedras Negras.

En el acontecimiento, que reunió al comité organizador del DICOTUR, el Presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico, Salvador Chavarría Delgado, ofreció la bienvenida y moderó la reunión.

Por su parte, el Director de Fomento Económico, Jorge Carranza Aguirre, realizó la presentación del programa de actividades DICOTUR 2013 y compartió los buenos resultados obtenidos en los dos años anteriores, gracias a la participación de la sociedad que busca el progreso de Piedras Negras.

Al acontecimiento acudieron Fernando Purón Johnston, Alcalde Electo de Piedras Negras; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de las Mujeres, y representantes de los sectores productivo, comercial y educativo.

Etiquetas: DICOTUR, Eagle Pass, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, turismo


Galería de imágenes