Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESENTA ALCALDE SEGURO PARA VIVIENDA CONTRA DESASTRES NATURALES

Se busca proteger el patrimonio de las familias nigropetenses

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por los representantes de la compañía de seguros, Grupo Nacional Provincial (GNP) Jorge Luis Menchaca Treviño y Francisco Javier Garza, hizo la presentación pública del Seguro Contra Desastres Naturales para casas habitación, el cual se ofrecerá de forma gratuita a las personas que paguen durante los meses de enero y febrero, el importe de su Impuesto Predial.

Lo que se pretende con ello, agregó la Primera Autoridad Municipal, es buscar proteger el patrimonio de las familias nigropetenses, aunado a la conciencia sobre la cultura de la prevención.

El munícipe señaló que el seguro, tendrá una cobertura de hasta 90 mil pesos de los cuales, el 60 por ciento será aplicado para daños estructurales y el 40 por ciento restante se destinará para recuperar los enseres domésticos primordiales.

Así mismo indicó que la póliza la cual está incluida en el recibo de pago del Impuesto Predial, incluye un seguro contra daños a terceros, con una protección de hasta 50 mil pesos, en un total de 200 eventos a cubrir en la ciudad.

Por su parte, el representante de GNP, Jorge Luis Menchaca, señaló que los seguros ofrecidos, son amparados bajo la solidez de la empresa, la cual brinda el servicio a ciudades como Cancún, Quintana Roo y Hermosillo, Sonora.

Al término del evento, el Alcalde acompañado por funcionarios municipales, Regidores y su familia, realizó el pago del Impuesto Predial e invitó a la ciudadanía a hacer lo mismo para recibir los descuentos que la Tesorería otorga de un 15 por ciento durante enero y 10 por ciento para el mes de febrero.

Etiquetas: desastres naturales, Fernando Purón, Piedras Negras, prevención, Seguro, viviendas


Galería de imágenes