Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presenta alcalde unidades prototipo para Saltibus

Serán unidades que revolucionarán y dignificarán el servicio de transporte

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso presentó los dos prototipos de unidades que vendrán a revolucionar y dignificar el servicio de transporte público en la ciudad, a través del proyecto Saltibus.

Ante los concesionarios, el Presidente Municipal dijo que serán 12 unidades especiales, una para cada ruta troncal, y cada unidad tiene un costo superior a los 3 millones de pesos.

Además el proyecto Saltibus al consolidarse contempla 115 unidades tipo Torino cuyo costo individual es de 1.6 millones de pesos.

De estas últimas se espera la llegada en diciembre de unas 50 unidades, según la capacidad de la armadora.

En la explanada de la sede del Gobierno Municipal y ante la presencia de los síndicos y regidores, Jericó Abramo Masso presentó los dos tipos de modernas unidades que complementarán el proyecto de Saltibus para marzo de 2013.

“El Saltibus es la consolidación de un proyecto en que los concesionarios pasarán a ser accionistas de una empresa, donde ellos vienen a consolidar su inversión en beneficio de los saltillenses, que además permitirá brindar un mejor servicio de mejor calidad para la población usuaria de Saltillo”, dijo Abramo Masso.

Las unidades especiales para las rutas troncales serán de piso bajo con arrodillamiento para facilitar el acceso a las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Esas unidades cuentan con rampa de acceso de sillas de ruedas; las otras unidades son tipo Torino, que es de lo más moderno en transporte público.

De esta manera se estará revolucionando el servicio que tanto han demandado los saltillenses y que habrá de cumplirse a cabalidad en virtud de que todo está escrito ante notario público, señaló el Presidente Municipal.

“Lo más importante es que el sistema de transportación urbana que buscamos se consolidará para el mes de marzo del otro año; la primera parte de camiones llegará en diciembre, son unidades tipo Torino y otras de piso bajo con arrodillamiento para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad”.

El Alcalde precisó que el proyecto contempla el sistema de prepago en cada una de las unidades incluyendo las que actualmente están en funcionamiento, para que puedan acceder a una primera etapa del incremento a la tarifa que será de 50 centavos y el resto, otros 50 centavos, cuando esté consolidado en su totalidad el Saltibus.

En la presentación de las unidades prototipo estuvieron Edilberto González, director de Tecnodiesel; Paulino Huerta, Secretario General de Permisionarios Minibuses de Saltillo del Sindicato de Combis de la CNOP; Constantino Rodríguez, en representación de la Ruta 18; y Antonio Ramos Morales, secretario general del Sindicado de Combis de la CTM.

También acudieron Fernando López Alanís, director general de Transportes TUCSA; Marcelino Oviedo Barranco, secretario general de la CROC, así como el Director de Transporte en el Municipio, Héctor Gutiérrez Cabello.

Etiquetas: camión, Jericó Abramo Masso, prototipo, Saltibús, Saltillo, transporte


Galería de imágenes