Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presenta alcaldesa nueva imagen del equipo de béisbol Carboneros de Nava

Nava, Coah. Luego de que la empresa Micare otorgara al equipo de Béisbol Carboneros en comodato al Ayuntamiento de Nava, la Alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, realizó la presentación de la nueva imagen así como al manager y coach, en un evento realizado en el estadio Eliseo Mendoza Berrueto, con la intención de seguir con la tarea de impulsar el deporte y el turismo en esta localidad.

“Con la nueva imagen hemos hecho el anuncio oficial de Carboneros de Nava, de la Liga del Norte de Béisbol, el cabildo aprobó que se solicitara la franquicia en comodato a Micare, quien ha accedido en esta ocasión a prestarla al municipio, hemos hecho la presentación oficial del manager y coach en esta temporada y lo más importante que si habrá béisbol en este 2016”, dijo.

Detalló que en lo que concierne al municipio de Nava, ha solicitado su registro en la Liga del Norte, “si habrá béisbol, el nombre de Carboneros continuará ya que es algo que nos representa a los navenses, solo hemos hecho un cambio en los colores, será azul con rojo debido a que estos eran los colores tradicionales del equipo Indios Sioux de Nava en las décadas de los 70’s y 80’s que dieron grandes victorias a los Navenses y a la gente de los Cinco Manantiales”.

“Hemos presentado los dos logos oficiales de Carboneros, uno es representado por un hombre con un casco de un minero, una persona que extrae carbón, con un bate en las manos, tiene una estrella en un costado, simbolizando el campeonato que tiene el equipo, el otro logotipo tiene una letra C con una estrella al fondo y dos picos formando una cruz, detrás del logo, que son la herramienta del minero”, aseguró.

Agradeció al contador Abel Ayala Flores, representante de la empresa Micare por la facilitación de la franquicia este año y por la asesoría brindada al Ayuntamiento en el área de finanzas y deportivo, “el manager será Juan Martínez “Pachín” y el coach Juan Balandrán, el comité se integra por Jesús Flores de la Garza como secretario y Humberto Hidrogo como tesorero”.

“Dentro del comité están el área de Tesorería e ingresos ya que es muy importante transparentar los recursos que vayamos a utilizar para el equipo Carboneros, habrá una donación de la empresa Micare para el municipio, otra parte la pondrá el Ayuntamiento y también se estarán buscando recursos por medio de patrocinadores”, puntualizó.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, beisbol, deporte, equipo, Nava, Nueva Imagen


Galería de imágenes