Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presenta Antonio Nerio nuevo libro de Clodomiro Farías

Nueva Rosita, Coah. El alcalde Antonio Nerio hizo la presentación del libro Las Rositas: 100 años de Sindicalismo, la nueva obra del cronista de Nueva Rosita Clodomiro Farías Cruz en un evento realizado expresamente con este motivo en la Casa de la Cultura.

Ante más de un centenar de asistentes, el presidente municipal habló sobre la tarea literaria que ha realizado el autor e hizo una semblanza de su vida, relatando pasajes memorables de la biografía de Clodomiro Farías.

Previamente el mandatario municipal inauguró la exposición bibliográfica de escritores neorositenses en la que se expusieron obras de 38 autores de esta ciudad y que forman parte de la colección personal de Clodomiro Farías, quien también es el cronista del municipio.

Acompañado de múltiples amigos y familiares, Farías Cruz agradeció la deferencia del alcalde Nerio Maltos y le agradeció todo el apoyo recibido para la elaboración de este libro.

Por su parte el alcalde Nerio dijo que su gobierno siempre ha estado atento a todas las acciones que se ejecutan para preservar las tradiciones y la identidad cultural del municipio.

A este evento asistió también la señora Anateresa Villaseñor de Nerio, esposa del presidente municipal, así como líderes sindicales, miembros de la comunidad educativa, funcionarios municipales y estatales y otros escritores de esta ciudad, además de invitados especiales.

Con este tipo de acciones el gobierno de Antonio Nerio Maltos ha dado, desde el inicio de la administración y hasta el último día, certeza de que ha trabajado para fortalecer y dar impulso a todas las actividades culturales.

Al término de la presentación se entregó un libro a cada uno de los asistentes a la presentación de la obra literaria.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, Antonio Nerio, casa de la cultura, Clodomiro Farías, Nueva Rosita


Galería de imágenes