Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Presenta Bachatel un 85 por ciento de avance

Se atienden reportes de baches en vialidades

Monclova, Coah. El Director de Obras Públicas Ramiro Haro, dio a conocer que hasta el momento se registra un 85 por ciento de avance en cuanto al programa de Bachatel, donde actualmente trabajan a marchas forzadas dos cuadrillas para atender todos los reportes de la ciudadanía.

Mencionó que una inversión de 300 mil pesos mensuales es destinada al programa de Bachatel lo cual es suficiente para atender los reportes por parte de la ciudadanía, y pueden emitir sus quejas al número 6-49-28-00 extensión 261 que llamen para atender las necesidades de las colonias en cuanto a bacheo.

Afirmó que por instrucciones del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, se reinició un plan de ataque para el bacheo y se está atacando con dos cuadrillas para concluir con los baches, y se cuenta con 139 solicitudes de las cuales han sido atendidas 105, lo que representa en promedio de 85 por ciento de avance.

“Muchas de las solicitudes piden toda una colonia completa pero no se puede responder en un solo sector, y quienes más llaman son los vecinos de la zona oriente, bulevares, Asturias, Obreras y Praderas donde más solicitan el servicio”.

Comentó que después de la llamada para el reporte la respuesta se aplica en un lapso de una semana para acudir a realizar el trabajo, implementando un sistema de base triturada y posteriormente con carpeta asfáltica lo cual ahorra gastos para el departamento y permite abarcar mayor cantidad de reportes.

“Vamos a redoblar los trabajos de las cuadrillas y se espera implementar una nueva cuadrilla para contar con tres y eliminar el rezago de la Ciudad, es importante mencionar que las primeras llamadas ya fueron atacadas y solo se cuenta con un rezago mínimo”.

En cuanto al trabajo coordinado con SIMAS, informó que hay fugas que son reparados pero anteriormente solos compactaban, pero ahora se acordó la reparación total por parte de la dependencia, y cuando no tengan la manera de hacerlo se puede solicitar el apoyo para obras públicas.

Etiquetas: baches, Bachetel, Monclova, obras públicas, Ramiro Haro, vialidades


Galería de imágenes