Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presenta Candidato de UDC Sergio Garza plataforma política

A la diputación por el XV Distrito electoral; se basa en cinco ejes rectores

Ciudad Acuña, Coah. El candidato de Unidad Democrática de Coahuila para la diputación local, Sergio Garza Castillo, presentó ante medios de comunicación su plataforma política y eslogan de campaña “Nos Ponemos en tus Zapatos”, con el que buscará atraer el voto del electorado del Distrito XV —que comprende los municipios de Acuña y Jiménez.

Acompañado por el presidente local del ‘partido naranja’, Jesús Patiño, Garza Castillo afirmó que trabajará bajo un esquema de cinco ejes principales: empleo justo, infraestructura de salud, apoyo a emprendedores y grupos vulnerables y certeza legal del patrimonio.

Respecto a estos ejes, el candidato de UDC dijo que “son alrededor de los cuales gira nuestra sociedad y hoy es de gran importancia y preocupación que atendamos con urgencia y que les demos prioridad en este distrito”.

En referencia al empleo, Sergio Garza dijo que, de resultar ganador, buscará gestionar mejores salarios para la región, así como coadyuvar en atraer nuevas fuentes de trabajo de calidad a la región, especialmente en el área rural del municipio de Jiménez: “Hoy las congregaciones y los ejidos del municipio de Jiménez carecen de plantas laborales, de lugares donde nuestros ciudadanos puedan percibir ingresos justos y puedan mejorar su calidad de vida”.

Así mismo, mencionó que se dará prioridad a las mujeres y jóvenes emprendedores de ambos municipios, especialmente con créditos para arrancar proyectos y nuevos negocios.

“Creo que hoy más que nunca las mujeres merecen más oportunidades de trabajo y de ingreso. Impulsare microcréditos para que todas mujeres entusiastas emprendedoras tengan oportunidad de poder aspirar a tener un propio negocio, ya que ellas son el motor de la sociedad y claro que se merecen una oportunidad”.

“Tenemos 700 microcréditos aprobados en Coahuila, y luchare para que sean más, ya que para todo el estado no son suficientes. Los jóvenes también merecen más oportunidades, hoy más que nunca, sobre todos los emprendedores que aspiran a tener su propio negocio y que aspiran a tener una oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de la sociedad”.

Con respecto al tema de infraestructura de salud, el candidato a diputado dijo que de resultar ganador, continuará con las gestiones para lograr una nueva clínica del IMSS en este municipio, así como mejorar la infraestructura del ISSSTE, para poder abarcar la demanda de servicios de salud en la localidad.

“Seguiré luchando en el congreso para impulsar esta obra que merecemos. En el municipio hoy tenemos más de 150 mil 300 derechohabientes del Seguro Social y sólo tenemos 59 camas censadas. Esto habla de la falta de infraestructura que se tiene sector salud”.

Del mismo modo, anunció que buscará que los programas sociales que se entregan en la región, beneficien a los grupos que realmente lo necesitan, dando prioridad a los adultos mayores y las personas con discapacidad, buscando mediante acciones de transparencia y rendición de cuentas, que se conozca realmente quienes son los beneficiarios de los programas y su asignación sea acorde a las necesidades del beneficiario y que no se condicione su entrega por cuestiones de ideología política.

Posteriormente, el candidato de Unidad Democrática habló sobre el tema de escrituración, y afirmó que se buscará regularizar la situación legal del patrimonio de muchos ciudadanos que tienen dificultad en tramitar sus documentos.

“Tenemos la responsabilidad de promover más escrituración de muchos de los predios, porque eso garantiza el patrimonio de las familias acuñenses. Sabemos que hay programas de escrituración abajo costo e inclusive gratuitos para muchos ciudadanos pero sabemos que no es suficiente”, puntualizó Garza Castillo.

Finalmente, el candidato por el XV Distrito electoral de Coahuila, se comprometió a continuar los cabildeos para avanzar con los proyectos de infraestructura que requiere Acuña, como son la modernización de los patios fiscales y el segundo puente, acciones que realizará “en coordinación con el gobierno del Estado”.

Etiquetas: Acuña, candidato, diputado, Distrito XV, política, Sergio Garza Castillo, UDC


Galería de imágenes