Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Presenta Carolina Viggiano Carrera Actívate Coahuila Infantil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 8 de marzo de 2017.- “Actívate por la Paz” es la consigna bajo la cual este año se espera que más de 25 mil niñas, niños y adolescentes se inscriban y participen en la Carrera Actívate Coahuila Infantil, para el efecto, la propia Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, hizo la invitación a que participen en las diferentes ediciones que a partir del dos de abril se realizarán en Saltillo y otros seis municipios de la entidad.

En rueda de prensa realizada en la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, a nombre de ella y de su esposo, el Gobernador Rubén Moreira, enfatizó que en ésta, la quinta edición de la ya tradicional carrera, el Gobierno de Coahuila pretende concientizar desde a los más pequeños, la importancia que tiene el trabajar por la paz en nuestro estado.

Viggiano Austria explicó al respecto que trabajar por la paz no es un tema que se resuelva por decreto, sino que por el contrario, se necesita de la participación de la sociedad para cuidar la seguridad y evitar que se regrese a los altos índices de violencia que hoy por hoy han quedado atrás.

La Carrera Actívate Coahuila Infantil se desarrollará en tres categorías. En la primera de ellas, los niños y las niñas de 4 a 6 años correrán 500 metros acompañado de un tutor no menor de 15 años; posteriormente correrán los pequeños en edad de 7 a 11 años, recorriendo una distancia de 1.5 kilómetros, igualmente acompañados de un tutor; finalmente, quienes se inscriban en la categoría de 12 a 15 años, correrán 5 kilómetros.

Cada uno de los participantes, quienes sólo tendrán que aportar una cuota de recuperación al inscribirse de 30 pesos, recibirá un kit de recuperación y una medalla al cruzar la meta, además de que podrán participar en una rifa de balones, tabletas y cámaras al finalizar el evento.

Por su parte, el Director de DIF Coahuila, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, destacó que por primera vez los fondos de recuperación se aplicarán al fortalecimiento de las casas hogar con las que la institución ha estado trabajando de la mano, con la finalidad de proporcionarles un apoyo importante, cubriendo la cuota que deben reportar a Protección Civil.

“No solo buscamos apoyar la causa de una formación inicial en nuestros niños a favor de la paz, sino que a su vez atendemos a esta causa de ayudar, coadyuvar o coproducir con este tipo de Asociaciones Civiles que nos están apoyando en la atención de este sector tan primordial que son los niños y las niñas”, expuso.

En su intervención, el Coordinador General del Deporte de la UAdeC, David Hernández, agradeció en nombre del Rector Blas Flores la invitación de DIF a participar en este importante evento, comprometiéndose a incentivar a la población universitaria para que también participe, tanto a través de los trabajadores y los hijos de los mismos, como de los estudiantes que aún alcanzan edad para registrarse.

Las inscripciones para esta carrera se llevarán a cabo en las oficinas del DIF Coahuila en horario de 9:00 a 16:00 horas; en Palacio de Gobierno, de las 9:00 a las 18:00 horas; en el Estadio Olímpico, de 9:00 e la mañana a 4:00 de la tarde; en la Ruta Recreativa de 8:00 am a 1:00 pm; en tiendas Innova Sport de las 8:00 a las 23:00 horas y en la tienda de deportes Go Run, de las 10:00 am a 8:30 pm.

Etiquetas: Activate Coahuila, Carolina Viggiano, carrera, Coahuila, infantil, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes