Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PRESENTA CASA DE LA CULTURA CON GRAN ÉXITO TERCERA REVISTA MUSICAL “LOTERÍA MEXICANA”

Ciudad Acuña, Coahuila; 23 de junio de 2012.- El talento de los maestros y alumnos de la Casa de la Cultura de las diversas disciplinas y talleres, se vieron reflejados en la Tercera Revista Musical titulada “Lotería Mexicana”, que se presentó la tarde del pasado viernes en las instalaciones de la Sección V del SNTE.

Bajo la dirección general de la maestra Blanca Marcela Saucedo Robles y como producto de los conocimientos adquiridos por los alumnos durante el periodo escolar que concluye en la Casa de la Cultura, se llevó con gran éxito la presentación de este espectáculo musical.

Cerca de 500 espectadores, pudieron apreciar el talento de 150 alumnos desde los 4 años de edad hasta adultos mayores, que presentaron un programa con 15 números como: Mi Tierra, la lotería, don diablo, danza sagrada, el andariego, el sapo, el gallito, el alacrán, entre otros.

Los alumnos de música, producción radiofónica, ballet clásico, rondalla, folklor, canto y baile moderno, conjuntaron sus conocimientos y talento para ofrecer a los acuñenses un gran espectáculo con la representación de las figuras de la “Lotería Mexicana”.

Estuvieron presentes en esta jornada cultural la regidora Irma Yolanda Tovar Marroquín en representación del alcalde Alberto Aguirre Villarreal; en representación del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y de la Secretaria de Cultura (SEC), Ana Sofía García Camil, asistió el enlace de la SEC en Ciudad Acuña, el Profesor Fernando Hernández García.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cultura, musical


Galería de imágenes